Páginas

14/6/13

¿Sabes qué significan las siglas NFC?


Si eres usuario de smartphones te habrás dado cuenta que últimamente estos te ofrecen una solución comunicacional aparte del WiFi y Bluetooth para la transferencia de datos o búsqueda de información. 


Muy  seguramente te has preguntado, o te preguntas aún, qué es NFC o para qué sirve, bueno acá conocerás un poco más lo que puedes hacer con él.

Qué es el NFC y qué ventajas tiene?

El NFC es una tecnología que comenzó a desarrollarse en el año 2012 en una acción conjunta de Philips y Sony, esta permite el envío de datos entre dispositivos móviles que tengan soporte para dicha opción. La idea es que los equipos estén a una distancia no mayor a 10 cm para que puedas intercambiar lo que desees, música, fotos, videos, contactos y tonos; el paso de información usando dicha herramienta es más rápida que usando el Bluetooth y la condición de la cercanía de los equipos al momento de transferir los datos es evitar que alguna onda radioeléctrica ajena se cuele e interfiera con el contenido a compartir. 

Ciertamente con el NFC ahorras tiempo al momento de intercambiar con tus amigos contenido multimedia.
Pero lo anterior no es lo único que te permite hacer el NFC, esta herramienta también puede leer etiquetas previamente programadas, de manera tal que pueden llevarte a un sitio web al posar el teléfono sobre ella para que así obtengas información sobre el producto, incluso podemos usarlas para la realización de concursos y nos digan a través del smartphone cuál es la etiqueta premiada, algo más que genial, ¿cierto?


Y bueno como todos los avances tecnológicos son para hacer de nuestra vida algo más fácil, el NFC no podía quedarse atrás, esta tecnología permite que almacenes información de tus tarjetas y cuentas para que al momento de hacer cualquier compra de tu día a día sólo acerques el celular a un punto con lector NFC para que este haga el descuento de la cuenta seleccionada de una forma rápida y sobre todo segura.

El NFC quiere hacer de nuestro celular una herramienta de primera necesidad y esa idea con aíre utópico no está muy lejos de dejar de serlo… Llegará próximamente a  nuestra cotidianidad el hecho de usar el Smartphone para acceder a nuestro lugar de trabajo, pagar el estacionamiento, encender las luces de nuestra casa y por qué no hasta encender nuestro vehículo. Los avances tecnológicos están en nuestras manos para hacernos vivir más dinámica y eficientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario