Páginas

25/6/13

¿Escribes para algún medio?


Escribir para un blog es lo más fácil o difícil de hacer según la imaginación y organización que poseas, y con esto que acabo de escribir y lo que leerán a continuación no pretendo ser catalogado como “experto” en la materia, sólo compartiré lo que pienso debe ser el sentido común al momento de redactar.

Siempre nuestro blog aborda alguna temática específica no queriendo decir eso que seamos los conocedores más brutales sobre dicho tema, eso automáticamente nos convierte en una especie de investigador periodístico pues debemos encontrar la información más acertada con respecto al tópico abordado y además hace que nos remitamos a fechas y fuentes fidedignas de información.

Pienso que manejar información correcta hará de nuestras entradas algo de gran valor para quienes nos leen a la vez que les demostrará el respeto que le tenemos por visitarnos y usar las mismas en su vida cotidiana o para desarrollar alguna investigación que la persona lleve a cabo, en este punto se crea como un círculo vicioso de buscadores de contenido.

Algo que para mí es sumamente importante es el cuidado de la ortografía, es decir, si se nos presenta alguna duda para escribir una palabra hay que consultar sin titubear al “Diccionario” que es por demás la herramienta imprescindible de cualquier persona que escriba en internet, medios tradicionales y otros. Particularmente yo siempre escribo acompañado de un diccionario tradicional y otro de sinónimos y antónimos para enriquecer el texto y mi vocabulario; sé que algunos se preguntaran ¿por qué no uso cualquier diccionario web para aclarar dudas inmediatamente sin perder tiempo? La respuesta es que sí los utilizo, pero corroboro con los libros debido a que estos me dan mayor seguridad.

Por otro lado nos encontramos con la redacción, para mi uno de los aspectos más complicados pues algunas veces esta suele ser un poco subjetiva, sin embargo el uso apropiado de las comas, acentos y signos de puntuación muy pocas veces variará entre quienes te lean o corrijan, acá únicamente debemos afilar más nuestro sentido común y establecer el hilo conductor de una idea para saber cuándo está completa o cuando hay que robustecerla. 

Creo que todo se puede resumir en la necesidad que hay en dominar bien tu idioma natal y para eso no debes dudar en usar libros.

Estoy seguro que con estas simples recomendaciones tu redacción en cualquier medio comenzará a destacar y los lectores se engancharán con la calidad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario