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22/8/12

Exprime el poder de LinkedIn para tu marca o negocio

Linkedin es una Red Social orientada a profesionales y empresas. Con más de 100 millones de usuarios y una comunidad creciente día tras día es importante darse cuenta de la importancia de esta red de profesionales en el mundo de los negocios. El propósito principal de utilizar Linkedin en nuestra empresa es mantener vivos los contactos profesionales actuales. Esto te ayudará a estar activo en la conexión con todos estos contactos de tu industria.


 Por ejemplo: Linkedin es tu tarjeta de presentación para otros profesionales de tu industria en Internet, como si estuvieras en un evento intercambiando tarjetas de presentación con otras personas con tus mismos intereses.

Esta plataforma se basa en la creación y el desarrollo de conexiones profesionales eficaces para ampliar tu red de contactos actuales.

Linkedin se divide en niveles de relación con los contactos en tu red. El Nivel 1: son los contactos directos que tú invitas a tu red o que te invitan y tú los aceptas a ellos. Cuando obtienes más de 60 contactos directos, Linkedin  te da el beneficio de subir al Nivel 2: esta herramienta te dará una conexión a miles de contactos profesionales que conforman tu segundo nivel de relación. En este nivel se encuentra la verdadera ciencia de la gestión de contactos.

Linkedin te facilita la exploración de estos contactos desde la página de “búsqueda avanzada de gente” que se encuentra en la página de inicio. Esto te facilitará poder conectarte con ellos. Linkedin es una excelente herramienta para llevar tráfico a tu sitio web y es una poderosa forma de enganchar a tu mercado exclusivo.

Cuando estés dentro del mundo Linkedin, lo primero que te debes preguntar es: ¿A dónde me conecta mi primer nivel de relación? ¿Qué rutas sociales me abre? ¿A qué sectores, empresas y cargos tengo acceso?

También debes tomar en cuenta: ¿Puede un perfil incompleto en Linkedin dañarme en los negocios?
 
La respuesta es, sí.

De la misma forma que un sitio web incompleto o de amateurs dice "algo a medias" acerca de tu negocio, igual lo puede decir un perfil incompleto en Linkedin. Hoy por hoy, las personas preguntan a Google lo que quieren saber antes de llamar a un amigo. Del mismo modo Google indexa en sus resultados perfiles de Linkedin. Así que ponte a pensar: Cuando buscas respuestas en la web lo último con lo quieres toparte es con información incompleta o desvirtuada. Las personas en general, ya sean ejecutivos, colegas o head hunters, buscan respuestas a un click. Breves, concisas y rápidas.

Entonces, ¿Qué puedo hacer para mejorar mi perfil en Linkedin? En Venezolana de Medios Digitales te hemos preparado estos tips:

Fotografía y Encabezado: Asegúrate de tener ambos en tu perfil. Nada es más desagradable que buscar a alguien y sólo encontrar un perfil sin rostro, sin ningún tipo de información que te permita corroborar que se trata de aquella persona que buscas. No olvides que la fotografía agrega el elemento humano a tu negocio. Tomate el tiempo de elegir la fotografía que mejor te proyecte. Es importante que no haya distractores en el fondo de la imagen, tampoco que esté cortada o que aparezcan otras personas, esas puedes guardarlas para Facebook. El encabezado debe ser descriptivo. Evita poner sólo tu puesto de trabajo o el nombre de la compañía para la que trabajas, eso no dice nada a quien está buscándote sin conocerte. Trata de usar palabras clave para describir tus principales habilidades.

Actualización de estado: Este es un simple tip para mantener contenido vigente en tu perfil. Cualquier actualización o conversación enlazada desde Twitter puede detonar buenas oportunidades de negocio. Ttrata de mantener una línea de conversación adecuada para los negocios, que demuestre quién eres tú y qué es lo que haces.

Resumen: Este es el lugar donde tú puedes decir lo que haces y por qué eres único. La descripción otorga detalles para conseguir prospectos Es aquí donde los demás pueden ver que tú eres la persona adecuada para resolver sus problemas de negocios.

Recomendaciones: Esta es una de las áreas más destacadas del perfil. Son la mejor forma de publicidad boca a boca que podemos tener. Haz el esfuerzo para solicitar algunas recomendaciones a antiguos jefes, colegas, profesores, etc. Hace algún tiempo, una nota adjunta a tu CV era la norma. Estas recomendaciones son el mismo concepto, en versión digital y para compartirla en la web, y son esenciales para otorgar credibilidad.

Sitios web: ¿Dónde tienes presencia en línea? Linkedin te da la opción de publicar la dirección de tres sitios web. Puedes publicar el sitio de la compañía para la que trabajas, tu nuevo proyecto, tu página personal o blog, tú eliges.

Tu perfil Linkedin puede engrandecer o empequeñecer tu presencia en línea. Cuando ésta empequeñece corres el riesgo de parecer poco profesional, o de simplemente no aparecer. Cualquiera de estas dos opciones son puntos en contra. Actualiza tu perfil ya y haz crecer tu reputación en línea. Déjale saber al mundo que tú sabes de lo que estás hablando, que tienes dominio o algún nivel de experticia en cualquier tema de interés.

En nuestro país todavía muchos profesionales desconocen el uso y potencial de esta valiosísima herramienta, tanto a nivel personal como profesional. Pero en Venezolana de Medios Digitales estamos seguros que después de leer esto, ya irás a crear o a actualizar tu perfil en LinkedIn. ¿Qué esperas?

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