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6/7/12

¿Mi negocio en las redes sociales? ¿Para qué?

¿Debe mi negocio tener presencia en Internet? ¿Por qué? ¿Conseguiré clientes a través de las redes sociales? ¿Cómo hago si no sé manejar las redes sociales ni tengo tiempo para estar en Internet?

Son sólo algunas de las muchas interrogantes que se hacen las personas antes de decidirse por darle a su marca o negocio la oportunidad de tener presencia en este nuevo canal que cada vez más cobra mayor importancia a nivel mundial y del que todos hablan: Las Redes Sociales.

Independientemente del tamaño de tu negocio, de su naturaleza o del target al que estés dirigido, no hay mejor manera de llegarle a tus clientes que a través de las redes sociales, de un sitio web o de un blog corporativo, acompañado esto con estrategias de mercadeo y análisis especializadas para traducir esas “visitas” en experiencias agradables para esos clientes, y por lo tanto en fidelización de los mismos.

La presencia de grandes corporaciones en las redes sociales (Como Mc Donald’s, Coca-Cola, Ford, Toyota, Colgate, etc.) no es una simple moda. Casos de éxito los hay muchos y certifican con su valioso ejemplo que las redes sociales vienen a ser como esa “vitrina virtual” en la palma de la mano o al alcance de unos cuantos clicks de los potenciales clientes que a través de sus dispositivos portátiles, de la comodidad del hogar o de sus lugares de trabajo pasan horas “on line” y son un mercado cautivo al cual puedes llegarles con una estrategia adecuada.

En resumen, podemos mencionarte 10 razones (hay muchas más) por las que es imperativa la presencia de tu marca, negocio o producto en las redes sociales:

  • Más y mejor interacción con tus clientes. Puedes saber de manera inmediata lo que piensan/sienten de tu servicio/producto. 
  • Estar siempre informado acerca de lo que pasa en el mundo, con tus competidores, con los clientes, y sus tendencias. 
  • Conectarte con otras empresas, competidoras o no, e intercambiar experiencias de éxito en el cambiante mercado. 
  • Llegar a un público mucho mayor que a través de los medios tradicionales y de una manera mucho más económica. 
  • Potenciar y reforzar los comentarios positivos de tu marca a través del boca a boca de tus seguidores. 
  • Atender de manera inmediata los comentarios negativos acerca de tu marca o producto y tomar acciones inmediatas al respecto. 
  • Utilizar las redes sociales como canal de atención al cliente, siendo esto cómodo para tu empresa y para tus clientes. 
  • Aumentar la eficiencia de la inversión publicitaria, puesto que ya hoy en día hay más probabilidades de éxito en las campañas publicitarias digitales que en las tradicionales. 
  • Promocionar tus productos y servicios de manera más amigable. 
  • Posicionar tu marca y generar una buena presencia y reputación on line.

Es por esto que nace Venezolana de Medios, para atender la creciente necesidad actual de empresas que desean lograr éxito a través del mundo digital y no tienen el tiempo o los conocimientos necesarios para ello.

Ponemos a tu disposición nuestra vasta experiencia en los campos de la informática, telecomunicaciones, mercadeo, redes sociales y atención al cliente para proporcionarte esa ayuda que andas buscando.

No somos los únicos en este medio, ni los más grandes, pero sí los que más te entienden porque nuestra premisa es la satisfaccion del cliente. Y ¡todos somos clientes, usuarios o consumidores!

¡Somos Venezolana de Medios y nos adaptamos a tus necesidades!

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